10 de agosto: Pedro Álvarez, lanzador cubano que ha decidido sumarse a las Tokushima Indigo Socks. En la temporada anterior 2021-2022, obtuvo la mayor cantidad de victorias en la liga doméstica cubana con 11 victorias y 3 derrotas y una efectividad de 2.90. Un jugador diestro que puede manejar una variedad de bolas rompientes en cuatro costuras con una velocidad máxima de 154 km, se espera que desempeñe un papel activo como miembro de la selección nacional cubana en el ”2023 WORLD BASEBALL CLASSIC™” (en adelante, WBC) que se realizará en marzo del próximo año.

 Entonces, ¿por qué un tesoro cubano como este entró en la liga independiente de Japón? "High school baseball punto com" realizó una entrevista exclusiva con Pedro Alvarez.

――Para los fanáticos del béisbol japonés, fue una verdadera sorpresa ver a un lanzador cubano llegar a la liga independiente de Japón. En primer lugar, cuéntenos sobre los antecedentes.
Pedro:Tengo el deseo de jugar en una gran liga en el extranjero.

 Para hacer eso, primero tienes que construir tu carrera. Vine aquí porque pensé: "Ojalá pudiera aprovechar esa oportunidad en Japón".

――¿Obtuviste alguna información sobre la liga independiente japonesa de antemano?
Pedro:Cuba también tiene jugadores como Frederic Sepeta (antes de los Gigantes de Yomiuri) que tienen experiencia jugando en la NPB, así que escuché sobre ellos a través de esos jugadores.

――¿Cuál es tu impresión de Tokushima Indigo Socks?
Pedro:Desde el primer día que me uní al equipo (9 de agosto), pude practicar satisfactoriamente y los jugadores me trataron con amabilidad, por lo que estoy aliviado. Es una buena sensación.

――Ya el 12 de agosto, en el partido contra los Ehime Mandarin Pirates, lanzó como relevista en la sexta entrada. Hiciste tu debut en la liga con tres ponches al hacer pleno uso de la bola rompiente.
Pedro:Era mi primera vez en el montículo en un país extranjero, así que estaba nervioso hasta que subí al montículo, pero pude encajar bien en el montículo en Japón. Pude mostrar mi propio estilo de decidir cómo distribuir los lanzamientos en función de cómo jugaban los bateadores, así que creo que estuvo bien.

――Tengo la impresión de que se utilizan todas las bolas de cambio que no sean las cuatro costuras.
Pedro:Las cuatro costuras son el punto más atractivo para mí, pero también tiro curves, sliders, splits y sinkers. En el partido contra los Ehime Mandarin Pirates, sentí que elegí una bola rompiente después de ver la reacción del bateador.

――Como aficionado, me gustaría ver una bola rápida con una velocidad máxima de 154 km.
Pedro:También se lanzaron cuatro costuras de 92-93 millas (casi 150 km) en Cuba. Sin embargo, por el momento, la condición está mejorando gradualmente, por lo que me gustaría que esperaras un poco más para la parte de la velocidad.

――Finalmente, ¿qué tipo de impacto quieres dejar con esta liga de la isla de Shikoku? Por favor, incluya también un mensaje para los fans.
Pedro:En Tokushima quiero mejorar mis resultados poco a poco y al final quiero conseguir un resultado arrollador como titular. Sería feliz si los fanáticos primero recordaran el nombre de "Pedro Alvarez" y me vieran ganar el equipo y me vieran ir a la NPB.

PHOTO GALLERY フォトギャラリー

写真をクリックすると拡大写真がご覧になれます。